Preparación para el examen oficial TOEFL iBT


El TOEFL iBT (Test Of English as a Foreign Language internet based test)

El TOEFL (Test OEnglish as a Foreign Language) es una acreditación reconocida internacionalmente y requisito indispensable para la matriculación en universidades e instituciones académicas en EEUU, masters en Europa, algunos destinos de ERASMUS y gobiernos. Este examen requiere una preparación específica porque su formato es complicado pudiendo resultar en notas que no reflejan el nivel real del alumno.

TOEFL caduca a los años de la fecha de expedición.

Consulta nuestro curso intensivo de preparación de TOEFL iBT.

¿Por qué el TOEFL?

El TOEFL es una acreditación que no solo mejora tu CV, sino que te abre las puertas a nivel internacional: es un certificado reconocido por 9.000 instituciones y 130 países de todo el mundo, tanto a nivel académico como para visados.

Hay convocatorias casi a diario en las cuales te puedes inscribir con poca antelación; se puede elegir el lugar y día que mejor se adapte a tus necesidades y recibes los resultados en tan sólo 10 días.

Consulta nuestro curso intensivo de preparación de TOEFL iBT.

¿Qué calificación necesito en el TOEFL?

Se trata de un examen en el que no se suspende o se aprueba: se evalúa tu nivel obteniendo una puntuación entre 0 y 120 puntos. Te ofrecemos asesoramiento personalizado y sin compromiso para que conozcas cuál es la puntuación que podrás alcanzar con nuestro curso de preparación, y realizaremos un test al final del curso en el que podrás comprobar tu evolución.

Consulta nuestro curso intensivo de preparación de TOEFL iBT.

¿En qué consiste la prueba de el TOEFL?

El TOEFL consiste en pruebas diferentes e integradas de reading, listening, speaking y writing. El formato del examen es muy particular. Como ejemplo de esto, integran destrezas de lectura y escucha para producir un texto determinado por escrito. Esto varía radicalmente de los formatos más tradicionales de Cambridge.

Reading

La comprensión lectora se evalúa mediante tres textos y treinta y nueve preguntas. En el curso trabajaremos cuál es el procedimiento para leer y responder de forma eficaz y correcta.

Listening

Escucharás dos conversaciones académicas y cuatro conversaciones informales una sola vez. Después de cada una de ellas deberás responder a una serie de preguntas, por lo que es fundamental haber entrenado la habilidad del note-taking para recoger la información que te será imprescindible para contestarlas.

Speaking

Está dividido en cuatro ejercicios, dos de ellos con una temática a desarrollar, y otros dos con preguntas a responder en relación a un texto y un audio. Para esta etapa del examen practicaremos cómo estructurar una argumentación oral que aborde las habilidades que serán evaluadas en este apartado: fluidez y coherencia en el discurso.

Writing

Primero tendrás que responder de forma concisa a las preguntas formuladas sobre un texto y un audio. En la segunda parte deberás desarrollar un tema. Durante el curso veremos cómo potenciar tu exposición escrita mediante recursos de argumentación y estructura.

 

Consulta nuestro curso intensivo de preparación de TOEFL iBT.