10 PALABRAS FRANCESAS QUE DEBERÍAN FORMAR PARTE TU VOCABULARIO

No Comments 2061 Views0


Esta semana celebramos con nuestros vecinos del norte su día festivo más importante, la Fiesta de la Federación. Para celebrarlo, en Aprende Con GNP os vinculamos un artículo con las 10 palabras francesas que deberían formar parte de nuestro vocabulario. Así que hoy, intentad usarlas para impresionar a vuestros amigos franceses, y ¡no olvidéis felicitarles el día nacional!

¿Y por qué es importante el 14 de julio?

Cada 14 de julio, se celebra en Francia la “Fête de la Fédération”, también conocido como “le 14 juillet”, la cual es una celebración conmemorativa del primer aniversario de la Toma de la Bastilla, que se considera como el punto de partida de la Revolución francesa. La Toma de la Bastilla ocurrió en 1789, y un año después se celebró la reconciliación y la unidad de todos los franceses con la primera Fiesta de la Federación. Sin embargo, este día no se convirtió en el Día de la Fiesta Nacional de Francia hasta el año 1880.

fuente

¿Y qué se hace el 14 de julio hoy en día?

Hoy en día los franceses celebran este día con un desfile militar en los Campos Elíseos por la mañana, es el desfile más antiguo y grandioso que se celebra anualmente en Europa. Además, se suele hacer una comida familiar durante el día y por la noche se celebra con fuegos artificiales en muchas regiones.

¿Qué les puedo decir a mis amigos franceses hoy?

Aunque no es habitual felicitar el 14 de julio como el 4 de julio en Estados Unidos, seguro que vuestros amigos franceses agradecerán un simple «Vive la France!» !Vive la République!» o incluso “Bon feu d’artifice!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *