HAPPY ANZAC DAY!

1 Comment 1958 Views0


Esta semana, como cada 25 de abril, australianos y neozelandeses de todo el mundo se reúnen para celebrar el ANZAC Day. Es uno de los festivos más importantes en Australia y Nueva Zelanda y este 2015 aún más, ya que se cumplen 100 años desde el desembarco de las ANZAC en Galípoli, Turquía.

¿Qué significan las siglas ANZAC?

Significan Australian and New Zealand Army Corps, es decir, Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda.

que significan las siglas anzacfuente

¿Por qué ANZAC Day es tan importante?


ANZAC Day conmemora a los soldados australianos y neozelandeses que fallecieron en la batalla de Galípoli y a los veteranos de guerra, con un significado muy importante para la identidad nacional de ambos países. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Australia se había constituido como nación hacía sólo 13 años (con la federación de sus estados en 1901) y no contaba aún con un sentimiento de unificación u orgullo nacional. La participación de sus fuerzas militares en la batalla de Galípoli supuso la primera gran pérdida de vidas humanas en un conflicto internacional y, por lo tanto, fue la primera vez que este joven país se sentía uno y reconocido como tal a nivel mundial. Además, el espíritu de ANZAC representa la esencia de lo que estos países entienden por ser australiano o neozelandés: personas de distintos orígenes y clases sociales demostrando valor, honor y compañerismo.

Por que ANZAC Day es tan importantefuente

¿Cómo se celebra hoy en día?

Este próximo sábado, como cada año, los australianos y neozelandeses madrugarán para participar en la llamada Dawn Service, una ceremonia que rinde homenaje a los fallecidos en la batalla. Algunos incluso habrán volado hasta Turquía para conmemorar este día en la propia ciudad de Galípoli.

como se celebra hoy2fuente

Tras el Dawn Service, en cada ciudad y pueblo se celebra un desfile militar para finalmente reunirse todos juntos en los pubs o RSL Clubs a tomar unas cervezas con los amigos y fomentar el mateship (lealtad, fidelidad y amistad), símbolo clave en la identidad nacional australiana. Es costumbre en este día hacer apuestas jugando al Two-up (versión anglosajona del cara o cruz), un juego popular en las trincheras que es legal solo el día de ANZAC.

como se celebra hoyfuente

¿Qué se come en el ANZAC Day?

Pincha en el link para descubrir la receta de las famosas y deliciosas ANZAC biscuits, galletas de avena y miel que se mandaban a los soldados de las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

que se comefuente
  • Lucia

    Reply

    Gracias! Recientemente he estado buscando informacion sobre este tema y de momento,
    tu pagina ha sido lo mejor que he encontrado, muchas
    gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *