¿DUDAS ENTRE TRINITY, CAMBRIDGE, TOEFL Y TOEIC?

No Comments 2762 Views0


TRINITY VS CAMBRIDGE, TOEFL Y TOEIC

DISTINTAS CERTIFICACIONES Y SUS EQUIVALENCIAS

En GNP Idiomas sabemos que los universitarios, una vez finalizada su carrera, se ven cada vez con más frecuencia en la necesidad de obtener una acreditación oficial de idioma para poder matricularse en estudios superiores o incluso para postular a becas o a puestos de trabajo, sobre todo cuando se trata de la lengua inglesa.

Esta necesidad se convierte en ocasiones en una auténtica odisea, navegando por los entresijos de internet en busca de una información muchas veces difusa y a veces hasta desactualizada sobre cuáles son los títulos que nos valen para certificar nuestro nivel de inglés… y cómo obtenerlos. A continuación puedes ver una tabla con las equivalencias entre estas acreditaciones oficiales:

CEFRTrinity ISETrinity GESECambridgeTOEFL
--Grade 1PRE A1 Starters-
A1Grade 2A1 Movers0-18
A2ISE FoundationGrade 3, 4A2 Flyers/Key19-56
B1ISE IGrade 5, 6B1Preliminary57-86
B2ISE IIGrade 7, 8, 9B2 First87-109
C1ISE IIIGrade 10, 11C1 Advanced110-120
C2ISE IVGrade 12C2 Proficiency-

Antes de acreditar nuestro nivel de inglés tenemos que tener en cuenta que cada examen tiene sus propias características, todos son diferentes tanto en estructura como en contenido o durabilidad, por lo que hay que pensar en qué examen es más conveniente para la beca, trabajo, titulación para la que necesitamos la acreditación. Pero, ante todo, tenemos que comprender que entre ellos existen unas equivalencias aceptadas internacionalmente, es decir, si ya tenemos uno de estos títulos no será necesario obtener otro diferente (aunque siempre recomendamos consultar las acreditaciones aceptadas por cada institución específica, para ahorrarnos sorpresas desagradables). Cambridge, Trinity, TOEFL, CEFR (Marco Común Europeo de Referencia, MCER en español), todos son por igual valiosos certificados y todos proporcionan un gran prestigio a quien los posee.

En todos los casos es necesaria una preparación previa del examen, porque son pruebas en las que hay tiempos limitados para su realización y, por mucho que tengas el nivel necesario para superarlas, necesitarás familiarizarte con su formato.

Los exámenes de Cambridge son unas certificaciones británicas de larguísimo recorrido, avaladas en todo el mundo, sin excepción. Estos exámenes se dividen en varios apartados: reading, writing, speaking, listening y use of English y están específicamente diseñados para garantizar el desarrollo de las habilidades que necesitan para utilizar el inglés de forma adecuada y, sobre todo, efectiva. Su principal ventaja, a parte del reconocimiento, es que tienen una validez ilimitada.

Los exámenes de Trinity, aunque en ocasiones menos conocidos que los exámenes de Cambridge, tienen a sus espaldas una gran trayectoria como entidad certificadora así como un gran reconocimiento a nivel internacional. Cuenta con dos certificaciones distintas la ISE y la GESE, con formatos que, además de ser muy distintos al anterior son también más fáciles de preparar y obtener.

El GESE es un examen exclusivamente oral, una entrevista-conversación en la que dependiendo del nivel que tengas se te exigirá que prepares un tema u otro para exponer durante la prueba. Al ser una prueba oral, resulta especialmente adecuada para alumnos de primaria y un buen entrenamiento para aquellos que se estén planteando hacer exámenes más avanzados de Cambridge.

El ISE valora todas las ramas del idioma: reading, writing, listening y speaking, con un formato que permite que el adulto se prepare con un ritmo individual, adaptándose a las limitaciones de tiempo que tenga, pero requiere una preparación más exhaustiva que el GESE, a pesar de tener la misma validez. Este examen ha sido actualizado a fecha del mes de septiembre del 2015. A partir de entonces se trata de un examen dividido en dos módulos independientes, por un lado listening & speaking y por otro reading & writing, que se pueden realizar conjuntamente o por separado, lo que aporta mucha flexibilidad al alumno.

ETS, organización educativa estadounidense, organiza los exámenes TOEFL y TOEIC. Se trata de unos exámenes que se basan en el inglés estadounidense, con gran aceptación a nivel internacional tanto en el ámbito académico como el profesional.

El TOEFL es un examen que evalúa tus conocimientos de inglés académico, ofreciendo una puntuación que refleja el nivel de dominio del idioma. Tiene una duración de 2 años; es un requisito indispensable para la matriculación en la mayoría de las universidades norteamericanas y cuenta con gran aceptación en Europa. Su principal ventaja radica en que es un único examen, en el que se obtiene una calificación de 0 a 120 (según tu nivel).

El TOEIC es el examen de inglés para profesionales más utilizado a nivel internacional; se trata de una acreditación de dos horas de duración que mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral y que está dividido en dos módulos: el Listening & Reading, un test de comprensión en el que se obtiene una puntuación de 0 a 990, y el Speaking & Writing, en el que se evalúan las capacidades de expresión oral y escrita con una puntuación de 0 a 400.

El CEFR es un estándar europeo que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en cualquier lengua.

En GNP Idiomas, examinadores oficiales de Cambridge, Trinity y TOEFL, ofrecemos cursos de preparación para todas estas acreditaciones oficiales de nivel. Nuestros profesores nativos, altamente cualificados, te ayudarán a obtener la certificación más adecuada según tus necesidades.

Si quieres más información, consulta nuestros cursos extensivos y cursos intensivos en inglés o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *