VANCOUVER: UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DEL MUNDO

No Comments 2351 Views0


Descúbrela con nuestro Curso de verano en Canadá

Table

Vancouver, situada sólo detrás de Melbourne (Australia) y Viena (Austria), es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir. Esto afirma la última encuesta realizada por el diario “The Economist” basándose en treinta factores relacionados con la seguridad, la salud, la educación, las infraestructuras y el medioambiente. Se han evaluado ciento cuarenta ciudades distintas, dando un resultado muy similar a años anteriores. Las ciudades que han recibido mejor puntuación han sido aquéllas con un tamaño medio, con baja densidad de población y con alto poder adquisitivo.

Vancouver es, efectivamente, una localidad que cuenta con menos de dos millones de habitantes, entre los cuales encontramos además una gran diversidad étnica. Comunidades chinas, japonesas, coreanas e indias ofrecen a esta ciudad una riqueza cultural y gastronómica que añade encanto a su ya de por sí fantásticas condiciones básicas.

La estabilidad política, las infraestructuras, el buen clima, la oferta cultural y la naturaleza presente a través de sus parques y playas hacen que Vancouver reciba el honroso nombre de “Joya del Pacífico”.

Es por ello que, en nuestro curso de verano a Kamloops vamos a aprovechar la oportunidad para conocerla. ¿Quieres venir?

Stanley Park



Fuente

Es lo que llamamos un “must”, algo que no puedes perderte si visitas Vancouver. Es el parque más grande de la localidad, y uno de los mayores de toda América del Norte. Stanley lo tiene todo: bosque, playa, increíbles vistas e incluso un puente colgante que lo une a la ciudad, Lions Gate. Incluso una zona donde se pueden admirar los tótems de la cultura aborigen.


Fuente

Grandville Island


Fuente

Famosa por su mercado y sus puestos de comida y artesanía, Grandville Island nos ofrece un festín de variedades y colores. Turistas y nativos llenan sus calles, que en ocasiones ofrecen también verdaderos espectáculos con motivo de festivales o acontecimientos culturales.

Chinatown

El barrio chino de Vancouver es el segundo más grande de Norteamérica. Nace en 1885 en la zona noreste de la ciudad con la llegada de inmigrantes asiáticos en busca de trabajo en las industrias portuarias y del ferrocarril. Destacables son sus jardines, que podremos disfrutar durante nuestra visita en julio. La foto corresponde al Dr. Sun Yat Sen Classical Chinese Garden, el primero construido bajo la dinastía Ming fuera de los confines de China.


Fuente

Capilano Suspension Bridge

Fuera de los confines de la ciudad encontramos este increíble puente colgante. Rodeado de bosque, atraviesa el río que le da nombre, el Río Capilano. Lo impresionante de las imágenes no está reñido con la seguridad: un equipo de profesionales se encarga de acompañar al grupo y protegerlo de cualquier riesgo. ¿Te animas a cruzar?



Fuente

Todo esto y mucho más es lo que veremos en nuestra visita a Vancouver durante los primeros tres días en Canadá, con nuestro Curso de verano en Kamloops. Haz un viaje con nosotros que no podrás olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *